Impartirán Cátedra en Matemáticas en Colegio de Sinaloa

parabola rectas

El Colegio de Sinaloa convoca a participar en la Cátedra Magistral en Matemáticas Diego Bricio Hernández Castaños, con el tema La Danza de las Rectas, que será impartida por el doctor en ciencias Eduardo Mancera, con el propósito de promover el conocimiento en el área de las Ciencias Naturales y Exactas. El cierre de inscripciones será el 20 de este mes y el inicio de las cátedras será el 26 de febrero 2009, a las 16:00 horas.

Parte del contenido temático a tratar será:

• Aspectos conceptuales sobre las funciones lineales ocultas en su gráfica.
  • Parábolas como productos de rectas.
  • Gráficas de derivadas e integrales sin álgebra.
  • Funciones exponenciales y logarítmicas, entre otros.

Eduardo Mancera Martínez es licenciado en Física y Matemáticas de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Maestro y doctor en ciencias en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN en la especialidad de matemática educativa.

Las bases señalan que los participantes deben ser sinaloense, entregar, a manera de inscripción carta compromiso de cumplir la totalidad del programa de la cátedra. Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La cátedra es gratuita, cupo limitado. Informes al tel. 6677 16 10 46.