Grupo de Investigadores del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey Desarrollan Dispositivo que Detectará Rápido el Virus de la Influenza

phpeNp0FH_228x132_454182

El equipo científico, dirigido por la doctora Blanca Lapizco Encinas, profesora del Centro de Biotecnología, y conformado por estudiantes de doctorado y de maestría del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, es el único en todo México que desarrolla de manera experimental la técnica de la dielectroforesis, técnica para detectar y aislar microorganismos tóxicos, ya que es una novedosa técnica de separación de biopartículas a microescala y podrá ser la puerta hacia el diagnóstico rápido de la influenza humana y otro tipo de enfermedades detectando en tan solo unos minutos, la presencia de microorganismos tóxicos en la sangre y otras sustancias.

Mayor información.

1. Hola Dra.

Buenas tardes, me gustaría saber si es posible contactarla, ya que a mi sobrina de 6 años le dijeron que esperara 3 dias´para saber si la calentura seguía y saber si era un caso de influenza, pero nosotros no queremos esperar tanto tiempo y nos gustaría saber si es posible le podamos hacer el examen con ustdes o bien nos pueda orientar en donde, que no sea el IMSS nos pueden hacer ese tipo de examen para la niña ya que estamos muy preocupados.

VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)