Firman convenio Secturz y universidades

La Secretaría de Turismo (Secturz) de Zacatecas firmó un convenio de colaboración con universidades que imparten la carrera de Turismo y Gastronomía, como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la Universidad de Tolosa, la Universidad de la Vera Cruz (Univer), la UAZ y en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Mediante este convenio se pretende que los alumnos potencien sus habilidades técnicas y profesionales en la práctica, al ofrecer servicios turísticos en la prestación de su servicio social en la Secturz.

La dependencia se valdrá de los programas académicos como la traducción de los menús al lenguaje braille, de manera que se atienda a un sector como las personas con discapacidad visual.

En su intervención, el director general de la Univer, Carlos Gabriel López Aranda y Ramírez, aseguró que la inseguridad es el peor enemigo del turismo, por lo que apeló a rescatar los valores humanos; a apostar en la educación, no solamente en el turismo, sino de la sociedad en general.

“En México el turismo está entre el segundo y tercer generador de ingresos anuales, asimismo es el noveno país más visitado y tiene más sitios como patrimonio cultural de la humanidad –31 en total–, el turismo también nos obliga a ser custodios de este patrimonio”, aseveró.

El secretario de Turismo, Carlos Puente Salas, destacó la unificación de todos los esfuerzos del sector en la búsqueda del desarrollo de los universitarios zacatecanos, en pro de crear un destino turístico integral.