Firma la UdeO Convenio con el IMSS

La Universidad de Occidente y el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Sinaloa, firmaron un convenio específico de colaboración que tiene como finalidad desarrollar, ejecutar y promover el programa PREVENIMSS en beneficio de los alumnos de esta institución académica.

En su discurso el Rector de la UdeO, Aarón Sánchez, señaló que con este convenio se iniciará un proceso de regularización e inscripción de los estudiantes en el sistema del Seguro Social, además de poner en marcha diversas acciones del programa PREVENIMSS que se complementarán con los esfuerzos que se han venido realizando a través del programa Universidad Saludable.

“Nosotros hemos venido aplicando un programa que se denomina Universidad Saludable donde efectivamente, periódicamente se hacen algunas recomendaciones, platicas, talleres para que los estudiantes tengan esa cultura de la prevención. Sin duda alguna hemos logrado importantes avances en ese sentido, pero estoy seguro que estos avances los vamos a potencializar con la participación del IMSS que a través de sus diversos programas van a trabajar también aquí en nuestra comunidad estudiantil porque esta conjunción de objetivos y esfuerzos nos va hacer que nuestra comunidad universitaria tenga mejores condiciones de salud para tener también un mayor rendimiento en el ámbito académico”, externó.

Por su parte el Delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social José Adalberto Castro Castro puntualizó que el objetivo de esta firma de convenio es para que todos los estudiantes de la UdeO tengan actualizado sus cartillas de prevención y sobre todo de vigencia ante el seguro social.

“Quiero agradecer al rector, a los estudiantes y a todos ustedes la oportunidad de participar en este tipo de acciones concretas como lo es la que establecemos en este convenio que espero que sea para bien de todos”, dijo.

La firma de convenio de colaboración entre la UdeO y el IMSS que se celebró en el Salón fundadores de la Unidad Culiacán, tiene como objetivo: Impulsar una nueva cultura para el cuidado de la salud mediante intervenciones interinstitucionales, anticipatorias, integradas y efectivas, que permitan desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes causales de su salud.

A su vez de conjugar esfuerzos y recursos interinstitucionales para realizar actividades relacionadas con la salud y la prevención de enfermedades. Aportar servicios de prevención y promoción de la salud, Instrumentar acciones y medidas para la “Atención Preventiva Integrada” del Adolescente; el desarrollo de la estrategia JUVENIMSS para la Formación de Promotores Adolescentes PREVENIMSS, y la implementación de CENTROS JUVENIMSS.

Estuvieron presentes, el vicerrector académico de la Universidad de Occidente, Rubén Félix Gastélum, Cecilio W. Oest Dávila, jefe delegacional de prestaciones médicas, el director de la unidad Culiacán, Juan Niebla Zataráin, así como personal académico y administrativo.