Feria del Emprendedor 2014 Universidad de San Miguel

El día 27 de Febrero de 2014 se llevó a cabo la quinta edición de la Feria Emprendedor USM. Este evento se ha caracterizado por el desarrollo del espíritu emprendedor, también conocido simplemente como la actitud de hacer que suceda.

Mediante esta materia los jóvenes desarrollan su espíritu de emprender haciendo que cada día crezca y se fortalezca.

En esta edición participan jóvenes emprendedores de todas las carreras de VIII trimestre, es decir de las Licenciaturas:

• Contador Público Auditor
  • Administración de Agronegocios
  • Mercadotecnia
  • Negocios Internacionales
  • Economía Empresarial
  • Administración Industrial

La oferta presentada incluye: proyectos de productos y/o servicios, como:

• Organic Valley
  • La Chiacheratta
  • Soft Skin
  • Macno Barra
  • Nutri-Ice
  • Oxipower
  • Rudo&Cursi
  • Pet´s Go Fashion

El compromiso de la Universidad de San Miguel es guiarlos hacía el objetivo claro de poder comenzar una empresa, iniciando con valor y determinación, poniendo parte de su ingenio y gusto para avanzar; haciendo posible que las cosas sucedan, y que esa misma fuerza los impulse a actuar hacia lo que desearon o alguna vez soñaron. Y en este tema, tenemos casos de éxito que nos respaldan como formadores.

El jurado calificador estuvo integrado por:

• Lic. Lucrecia Osuna Camacho (Agencia “L Osuna Marcas”)
  • Lic. Nelba Osorio Porras (Coordinadora de vinculación académica y empresarial del Gobierno de Sinaloa)
  • Lic. Jorge Omar Cuevas Inzunza (Director local de Sinaloa emprende)
  • Lic. Gilberto Gómez Beltrán (Director general de la comisión estatal de gestión empresarial y reforma regulatoria del Gobierno de Sinaloa)
  • Lic. José Gilberto Martínez Valdez (Docente USM)
  • MC. Marisabel Montalvo Monarrez (Docente USM)
  • Lic. Aracely Cano Aceves (Docente USM)
  • Lic. Jessica Julieta Duarte Valenzuela (Docente USM)
  • Lic. Roberto Carlos Martínez Bonilla (Docente USM)
  • MC. Janet Faviola Tostado Noriega (Docente USM)

También contamos con la presencia de las autoridades de la Universidad de San Miguel:

• Dr. Jorge René Melendrez Quezada (Rector de la Universidad de San Miguel
  • Lic. Ana Beatriz Melendrez López (Coordinadora de Operación Institucional)
  • Dra. Alma Delia Corrales Martínez (Coordinadora de Desarrollo Humano y Pedagogía)
  • Lic. Gustavo Rodríguez Figueroa (Coordinador Académico)
  • Lic. Ruth Campos Inzunza (Encargada de Planeación y Evaluación Académica)

Cabe resaltar la participación de las maestras titulares de las materias del Programa Emprendedor de Negocios:

• Lic. Sindy Yurimi Pardo Álvarez
  • Lic. Anayanci Lizárraga Trapero

Agradecemos también haber contado con la presencia de nuestro patrocinador: Chile Tequila.

Los ganadores del programa Emprendedor de Negocios fueron:

• Primer lugar: La Chiacheratta
  • Segundo lugar: Rudo&Cursi
  • Tercer lugar: Nutri-Ice

El stand mas votado por todos los asistentes a la feria emprendedor fue: La Chiacheratta.