Ex-Alumno de la Universidad UNIVER Gana Premio Nacional de Fotografía

Por sus imágenes de la sequía en la sierra de Chihuahua, el fotógrafo de Noroeste Enrique Rashide Serrato Frías ganó el Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, en su octava edición.

La serie de fotografías “Agotarse el agua” fue publicada a finales de enero de este año en Noroeste y muestra las condiciones de la sequía y falta de oportunidades, lo que desencadenó en una hambruna en las comunidades rarámuris de Chihuahua, así como la ayuda que empezó a llegar de todo el País.

De las ocho categorías ganadoras, entre las que se incluye artículo de opinión, caricatura, crónica, fotografía, y reportaje en medios impresos, radio, televisión e Internet, únicamente el trabajo de Serrato Frías es de un medio fuera del Distrito Federal.

El premio es convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Consejo Nacional para
prevenir la discriminación, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos
Humanos, el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Fundación Manuel Buendía A. C., entre otros.

Enrique Serrato nació en el Distrito Federal un junio de 1984; lleva cuatro años trabajando como fotoperiodista
para el periódico Noroeste, su pasión por la fotografía lo ha llevado a destacar en varios certámenes.