Estudiantes del Tec de Culiacán Rumbo a la Competencia Internacional de Programación en Suecia

imagencaibdpio

Guillermo Sandoval Sánchez, Eduardo Urías Barrientos y Moisés Osorio Velázquez, son estudiantes del Tec de Culiacán de la carrera en Ingeniería en Sistemas y en 2008 lograron en Canadá una Mención Honorífica y un primer lugar en la región Centroamérica, ahora en abril de este año 2009, buscarán hacer historia en Estocolmo, Suecia, presentándose en la Competencia Internacional de Programación, buscando conseguir uno de los primeros lugares. Estarán participando contra 100 equipos de diversos países del mundo.

Los estudiantes de Ingeniería en Sistemas fueron felicitados por Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, y por el Gobernador Jesús Aguilar Padilla.

“El año pasado fuimos y nos dimos cuenta de cómo son las cosas, ganamos Mención Honorífica, y la idea ahora es ir por el campeonato latinoamericano”, expresó Sandoval Sánchez.

El campeonato internacional consiste en proponer métodos de resolución, a partir de programas que plantea el jurado calificador. El que lo haga en el menor tiempo es el ganador.

En el discurso que Vázquez Mota ofreció el jueves en esta ciudad, se refirió a los estudiantes como un ejemplo a seguir. “Son un orgullo, ejemplo y aliento de lo que sí podemos hacer en México, no de lo que queremos, de lo que es posible cuando hay amor a la patria, disciplina”, dijo, “les deseo el mayor de los éxitos, estoy segura que representarán a México con dignidad, esfuerzo y excelencia”.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario