Estudiantes de la UAS Ganan Medalla en Olimpiada Nacional de Química

olimpiada-nacional-de-quimica

Nuevamente tenemos el orgullo de mencionar a una estudiante más de Sinaloa que ha ganada un premio importante en el área educativa, en esta ocasión la sobresaliente estudiante del 3-05 de la Preparatoria Guamúchil UAS, Teresita de Jesús Maldonado Rocha, fue la que obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química que se realizó el mes pasado en Campeche.

Este evento académico lo organiza la Academia Nacional de Ciencias y de Sinaloa, y participaron únicamente seis alumnos, quienes midieron sus conocimientos ante más de 200 educandos de todo el país.

La medalla de oro la ganó el joven sinaloense de la Preparatoria UAS de La Cruz, Dany Efraín Solas Benítez.

El certamen académico se celebró en la ciudad de Campeche, Campeche, del 8 al 12 de febrero, y Maldonado Rocha recibió la medalla en un evento que se llevó a efecto en Culiacán, con el rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

La alumna también participó en la Olimpiada Nacional de Física, y obtuvo mención honorífica y una beca.

“Los exámenes que realicé fueron muy cansados, son tres teóricos y uno práctico, en un día empezamos desde las 09:00 y terminamos hasta las 19:00 horas, el examen experimental dura como cuatro horas y media.”

El maestro que preparó a Teresita de Jesús fue Isidro Jiménez, y el próximo sábado 21 del presente, el rector Cuen Ojeda vendrá a la ciudad, que será la sede del festejo familiar de los seis participantes en la Olimpiada Nacional de Química, comentó Sosa Espinoza.