Entrevista con la Dra. Dalia López Silva Coordinadora de la Licenciatura en Odontología del CEUS


La Dra. Dalia López Silva quien es Coordinadora de la Licenciatura en Odontología del CEUS y accedió de manera muy amable a realizar una entrevista con Nosotros. Una plática sencilla sobre el que hacer de la carrera que se encuentra inmersa precisamente al frente de la educación odontológica en el estado.
¿Cuanto tiempo tiene de establecida la carrera de Odontología en el CEUS?

El Centro de Estudios Superiores CEUS, es el primero en el ámbito educativo en el Noroeste de México como institución particular impartiendo la Licenciatura en Odontología.
La Licenciatura inició sus actividades en el 2004 con el Dr. Gustavo Alonso Villarreal Vázquez como Director y un selecto grupo de Odontólogos en los que destacan: Dr. Andrés Hach, Dr. Osvaldo Guevara, Dr. Alfredo Millán, Dr. Genaro Ochoa, Dr. Arturo Padilla entre otros.
Quienes se han destacado por su excelente trayectoria dentro de la práctica profesional de la Odontología en sus diferentes especialidades (Cirugía, Odontopediatría, Ortodoncia, Endodoncia, etc.). Por lo que han recibido merecidos reconocimientos por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Sección Culiacán y otras instituciones académicas.

¿Cual ha sido la experiencia a lo largo de estos años?

La experiencia en estos años formando recursos humanos en el campo de la Odontología ha sido muy satisfactoria, hemos formado 95 Licenciados en Odontología con una salida y excelente formación académica, profesional y ética en estos 8 años de los cuáles 82 están trabajando en su área en la práctica privada y/o instituciones pública de salud y muchos de ellos estudiando posgrado en diferentes universidades del país y 11 están realizando su servicio social.

¿Que es lo que hace diferente a esta universidad en ese aspecto?

Cupo máximo de 28 alumnos y dos maestros por clase clínica, el alumno adquiere los conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores en la práctica Odontológica cuidando siempre la integridad y salud del paciente.

¿Como es la plantilla de maestros?

Los docentes el 90% tienen estudios de posgrado en las diferentes especialidades Odontológicas y/o en la maestría en docencia en ciencias de la salud.

¿Que me puedes decir de sus instalaciones?

Instalaciones construidas exprofeso para la formación de recursos humanos en el campo de la Odontología.

¿Como se ve el campo de trabajo al salir?

Como te mencione de los 95 egresados 82 están trabajando y 11 realizando el servicio social en las instituciones de salud (IMSS, ISSSTE, y Salubridad), uno no trabaja y una trabaja de ejecutiva de ventas.

Algo que comentar sobre el futuro de esta carrera en el CEUS.

Nuestra escuela esta en constante evolución para alcanzar los avances de la educación a los que la globalización no esta comprometiendo. Es por esto que nuestros maestros se capacitan para alcanzar el manejo de las tecnologías en la educación así como los avances de cada una de las especialidades odontológicas a las que les compete facilitar el conocimiento a nuestros alumnos. Por lo que estamos trabajando para continuar siendo una empresa líder en servicios educativos con reconocimiento social, vinculada con el sector productivo, a la vanguardia en tecnología, con estabilidad financiera, clientes satisfechos y personal comprometido con su crecimiento.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario