Entrevista a Natalie Ochoa Egresada del CESMA

IMG790-1Primero la pregunta obligatoria

¿Por qué decidiste estudiar Nutrición en CESMA?
Porque fue la primera universidad con sistema Semiescolarizado que tenía la licenciatura y ya me la habían recomendado mucho, en el departamento de enseñanza en el hospital donde laboro.

¿Qué opinas del plan de estudios de CESMA?
La verdad es que yo pensé que iba a ser un poquito más fácil, pero tardas tiempo en adquirir el habito del estudio, pero a los dos o tres meses ya estas habituado a leer al menos 3 horas diarias.
CESMA tiene una dinámica muy bonita y poco cansada de enseñanza ya que se utilizan mucho las mesas redondas y casos prácticos, con paciente reales, con todo tipo de patologías.

Ahora que ya eres una profesionista y estas ejerciendo tu licenciatura

¿Consideras que CESMA cumplió con tus expectativas?
Mira, a mi desde que pedí información me llamo mucho la atención que un requisito para poderte inscribir era asistir un día de clases de invitado, de tal manera que nadie me tuvo que convencer, cuando ingrese al grupo
de doce alumnos, y vi que tus mismos compañeros son desde químicos, médicos a preparatorianos, desde personas de veinte años a personas de cincuenta, te da la certeza del nivel académico y la seriedad con la que se ejercen las clases, a un nivel superior de cualquier universidad. De verdad te digo que desde ese día se empezaron a cubrir mis expectativas sobre CESMA.

¿Qué mensaje darías a los alumnos que están cursando la licenciatura, tanto en CESMA como en otras universidades?
Bueno, yo les diría a los alumnos de CESMA que no desperdicien ni un minuto de las clases, por que tienen unos maestros buenísimos, quienes ejercen su especialidad, lo cual convierte a la enseñanza en vanguardista.
Tengo mi mente el nombre de cada uno de ellos y en verdad agradezco muchísimo todo lo que me enseñaron, y las practicas que me hicieron llevar a cabo tanto en laboratorios como en hospitales y clínicas.
A los alumnos de otras universidades lo único que les puedo decir es que le echen muchas ganas ya que es una carrera muy bonita.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario