Encuentro del Rector de la U de O con Empresarios, Instituciones y Grupos Colegiados

La estancia académica profesional de estudiantes de la Universidad de Occidente es el vínculo al cien por ciento con el sector productivo, que le brinda al egresado la confianza y seguridad para su desempeño y aplica lo aprendido en aulas, dijo el rector Aarón Sánchez al presidir el Primer Encuentro con Empleadores del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

En el encuentro con empresarios, instituciones y grupos colegiados, se presentaron las nuevas carreras de Diseño Gráfico y Artes Visuales, así como la de Criminalística y Ciencias Periciales.

“Buscamos que los egresados de la UdeO realizaran actividades que los involucraran en la vida cotidiana de una empresa en aquellas áreas donde el joven se estuvo preparando en el aula, y esto resultó muy interesante porque se obtuvieron resultados entre la Universidad y las empresas, donde ha sido una relación de ganar-ganar”, manifestó.

Dijo que es importante mantener comunicación con quienes han tomado la decisión de recibir en sus empresas e instituciones a estudiantes de la Universidad de Occidente para realizar su estancia académica profesional.

Mencionó que a los largo de los años se realizaban las prácticas profesionales, el estudiante acumulaba un determinado número de horas y se le extendía su carta como requisito para su titulación. Pero desde el año pasado se cambió la mecánica, y ahora ya no va una ni dos horas; ahora en el último trimestre se incorpora al 100 por ciento a la empresa o institución para realizar la estancia académica profesional.