El IPN Crea la Unidad de Incubadora de Empresas en el Centro de Educación Continua de Culiacán.

El IPN comparte con nosotros una de sus experiencias en su nueva creación, la Unidad de Incubadora de Empresas:

Guillermo Enrique Ramírez Tirado y Francisco Javier Partida Félix, además de trabajar en el área educativa, de querer iniciar una empresa y estudiar un doctorado, tienen otra característica en común: son invidentes.
Guillermo, asesor técnico de la zona 0012 de Educación Especial, perdió la vista hace 12 años por un desgarre gigante de retina, mientras que a Javier Partida, maestro también de Educación Especial, a los 5 años una operación le quitó la visión del ojo izquierdo y el otro, un balonazo en la preparatoria.
Sin embargo, ambos demostraron su deseo de salir adelante y cada quien, por su lado, hizo su vida, y pese a las dificultades, Guillermo terminó el doctorado, aún viviendo completamente solo en esta ciudad; Francisco se convirtió en toda una estrella de deportes para ciegos y débiles visuales en atletismo durante 11 años.
“Fui seleccionado a nivel nacional y acudí a eventos panamericanos, un mundial y un torneo europeo representando a Sinaloa y a México. Fui velocista en 100, 200 y 250 metros, del 97 al 2006, yo estudiaba y hacía deporte”, comenta Partida.
“Yo me vine solo a estudiar a Culiacán; no podía leer porque no hay muchos libros en braille, así que le pedía a compañeros que me leyeran los libros, así es como le hacía”, mencionó Guillermo.
Los dos estudian en la Enees, están felízmente casados y tienen hijos.

Luego de haberlo sufrido en carne propia, Guillermo quiere darle solución al problema: crear una empresa donde digitalicen libros para proporcionar las herramientas a los invidentes y débiles visuales que quieren estudiar y se les dificulta hacerlo.
Por su parte, Francisco también quiere hacer su propia empresa, y aunque aún no decide el proyecto, le sobra ánimo para hacerlo.
Por eso han estado buscando apoyo en la incubadoras de empresas, como la que acaba de crear el IPN, así como recursos para poder dar vida a sus proyectos, y con uno de éstos, incluso, darle esperanza a otras personas que, como ellos, quieren ver hacia adelante.

No votes yet.
Please wait...

2 comentarios

  1. Jose Roberto Hernandez Castillo

    informes sobre los manejos requisitos para la incubadora

    No votes yet.
    Please wait...
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. En el mismo IPN te los proporcionan. Sus datos vienen en la página. Saludos.

    No votes yet.
    Please wait...
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario