El 3 de Marzo Inician las Preinscripciones en la Universidad de Occidente

Del 3 de marzo al 19 de junio será el periodo de preinscripciones en la Universidad de Occidente para los alumnos que egresarán de preparatoria y estudiarán una de las 24 licenciaturas que ofrece la institución en El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en sus extensiones de Escuinapa y El Rosario.

Así lo acordó la Comisión de Admisión de la UdeO en la reunión que presidió el rector Aarón Sánchez, en la que se dio a conocer que el examen Ceneval se aplicará el sábado 21 de junio.

La publicación de los resultados del examen será el 14 de julio. Las inscripciones serán del 14 al 25 de julio, y el inicio de clases el 25 de agosto.

Por cuarto año consecutivo las cuotas escolares no se incrementarán, por lo que se mantienen en 500 pesos para el registro de aspirantes y de 800 por inscripción.

Los requisitos de admisión serán los siguientes:

Presentar solicitud de aspirante, examen de admisión, haber sido seleccionado, documentos probatorios de ingreso, realizar los trámites conforme a los requerimientos respectivos y pagar las cuotas por los servicios escolares de admisión.

En igual forma, se informó sobre las maestrías y doctorados que iniciarán el próximo ciclo escolar.

El rector de la Gran Universidad exhortó a los directores de las unidades, a emprender una intensa campaña de promoción en las escuelas preparatorias para dar a conocer la oferta educativa.

Aarón Sánchez les pidió ser creativos en estas actividades para que los alumnos conozcan las diversas opciones para cursar una carrera profesional.

“Vemos el futuro de la UdeO con mucho optimismo, ya que se está posicionando como una real opción educativa para los estudiantes”, afirmó.

“La percepción que se tiene de la Universidad -añadió-, es muy distinta a la que se tenía en años anteriores. Creo que vamos a tener mucha mejor respuesta por parte de los jóvenes, que ven como una verdadera opción a la UdeO”.

Resaltó aspectos como las estancias académicas, torneos deportivos, eventos culturales y académicos, que generan una muy buena percepción de la universidad.

Destacó el crecimiento tanto en carreras como en infraestructura, así como en la movilidad de estudiantes y de profesores tanto a nivel nacional como internacional.