Donar para Becar Alumnos, en lugar de Flores

El día de ayer falleció a causa de un paro cardiaco el Sacerdote Xaveriano Arnaldo Rigodanza, (que en paz descanse+), uno de los pilares del Instituto Cultural de Occidente, de Mazatlán Sinaloa.

El apoyo que se está pidiendo son donaciones que la gente pueda dar para becar estudiantes que no puedan solventar sus colegiaturas, opinó Cristina Peña de Herrera, quien fue amiga cercana de Rigodanza.

“Sugerimos que en lugar de pagar esquelas o arreglos florales, que la gente que quiera honrar su memoria, haga llegar al ICO en un sobre un donativo con el que se pueda becar a un alumno con recursos limitados. Ese hubiera sido su deseo”, mencionó la también directora de la Asociación FloreSer.

“El ICO tiene actualmente 400 alumnos becados, la Asociación de Padres de Familia hace grandes esfuerzos para mantener las becas, hay necesidad de apoyos económicos que la gente solicita, y al Padre Rigodanza le angustiaba la situación de los papás que llegaban porque no podían cubrir las colegiaturas”.

Compartió que esa era una de sus grandes preocupaciones y que era muy sensible porque no quería que nadie se quedara sin estudiar por falta de recursos económicos.