El Director del CEUS nos Dice que es Insuficiente Preparar Jóvenes para las Necesidades Nacionales

ceus-visita
El director general del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), ingeniero Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, sostuvo que es insuficiente preparar a los jóvenes para las necesidades nacionales, por lo que también deben tener una visión internacional. Manifestó:

La globalización es un fenómeno irreversible. Así es el mundo y así deben ser nuestras metas educativas y profesionales (…) si superamos fronteras y derribamos barreras conseguiremos contribuir a un mejor futuro de los estudiantes y del despegue económico de la región.

En el marco de las actividades de la Vigésima Tercera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su capítulo CEUS´2016 “para crecer hay que conocer” yel tema “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”, el director general de CEUS subrayo la importancia de que instituciones de educación superior en Latinoamérica se unan para el seguimiento y surgimiento de macroproyectos de indagación que permitan resolver problemáticas compartidas con la generación del conocimiento propio.
Consideró que América Latina debe aspirar a terminar con barreras económicas, propiciar el intercambio y a una integración económica total y agregó que los países comparten cultura, historia, problemas de desarrollo y aspiraciones similares, además de la necesidad de crecer hacer negocios, crear empleos y de un desarrollo más rápido.
En ese proceso, las universidades deben ser el puente que una al conocimiento, la ciencia y la tecnología con los requerimientos sociales, culturales y económicos de la región en la que nos desenvolvemos y a la que aspiramos transformar, subrayó Haros Rodríguez.
Como parte de una intensa agenda, estudiantes de Odontología de CEUS realizaron el esquema básico de prevención en la Escuela Primaria “José Vasconcelos” y en la Escuela Secundaria Federal número cuatro, de un total de cuatro planteles educativos.
La Dra. Violeta Isabel Quintero Salazar impartió la ponencia “Autoestima, autoconcepto y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de odontología” y la Lic. Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato en CEUS, brindó una conferencia sobre el cambio climático
También se llevó a cabo una exposición de carteles por alumnos de bachillerato, coordinado por la Lic. Nancy Aracely Angulo Rodríguez, encargada del Servicio Social de la Preparatoria CEUS.
Recientemente CEUS participó, con la representación del coordinador de la Licenciatura en Odontología en la reunión de octubre, de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), celebrada en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mazatlán.
CIFRHS es un organismo colegiado interinstitucional que tiene el propósito de identificar las áreas de coordinación entre las instituciones educativas y las de salud, así como entre el Sector Educativo y el Sector Salud, en el proceso de formación de recursos humanos para la salud que requiera el Sistema Nacional de Salud.