Diplomado en Derecho Indígena para Órganos de Justicia

logotipo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, República de Finlandia y Universidad Autónoma de Sinaloa hace la invitación a participar en el Diplomado en Derecho Indígena para Órganos de Justicia.

• Objetivo General del Diplomado:

Conocer la diversidad cultural de México a través de sus pueblos indígenas y de manera especifica los mecanismos para el respeto de sus derechos en el acceso a la justicia, la aplicación de sus sistemas normativos internos, los mecanismos de la justicia alternativa implementados a través de los juzgados indígenas y los conflictos en la aplicación de estos sistemas y los órganos de administración de justicia.

•  Información del Programa:

Fechas y horario: 25 de Septiembre 2009 hasta 22 de Mayo 2010, Viernes de 17:00 a 21:00 y sábado de 09:00 a 14:00 horas, en el Aula del Palacio de Justicia Federal.

Lugar: Aula del Instituto de la Judicatura Federal extensión Culiacán, Sinaloa, ubicada en Palacio de Justicia Federal, carretera a Navolato, kilómetro 9.5.

Cupo: limitado.

Duración: 120 horas.

Costo: Totalmente gratuito.

Diploma: Valor curricular expedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

• Requisitos de admisión:

1. Llenar solicitud de inscripción (se llena el formato durante la plática/entrevista);
2. Fotocopia de acta de nacimiento;
3. Identificación oficial (original y fotocopia)
4. Fotocopia de título o cédula profesional;
5. Dos (2) fotografías tamaño infantil a blanco y negro;
6. Presentar el formato de “Carta de Autorización de Asistencia” firmada por el jefe inmediato o en su caso “Carta Compromiso”;
7. Currículum Vitae en una hoja; y
8. Asistir de manera obligatoria (SIN EXCEPCIÓN) a la plática/entrevista ÚNICA de inscripción para presentar los documentos que detallan los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, el 02 de septiembre de 2009, a las 19:00 horas, en el lugar que ocupa la Casa de la Cultura Jurídica en Culiacán, Sinaloa.

• Mayores informes:

Teléfonos (667) 7 169094 y 7139171.
Correos electrónicos: ccjculiacan@mail.scjn.gob.mx y fvalenzuelas@mail.scjn.gob.mx