Destina la ANUIES 1 Millón de Pesos para Ayudar a los Alumnos de la Universidad de Occidente

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), asignó un millón de pesos a la Universidad de Occidente para destinarlos en 2014 al fortalecimiento de la formación profesional a nivel licenciatura a través de la mejora de los programas de apoyo para el desarrollo integral de los estudiantes.

El vicerrector Académico de la UdeO, Rubén Félix Gastélum, informó que estos recursos corresponden al Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP) y serán destinados a cuatro rubros: Desarrollo de estrategias para el aprendizaje, Servicio social, Acompañamiento estratégico a estudiantes, y Promoción del cuidado y la salud de los estudiantes.

Al primero se le asignaron 630 mil pesos, y cuyo objetivo es el de fortalecer una mayor participación de estudiantes en acciones de movilidad nacional e internacional mediante estancias de investigación.

Además, para consolidar el programa de Estancias Académicas Profesionales para favorecer las competencias personales y profesionales de los estudiantes, como resultado de su incorporación al ejercicio laboral.

Cabe aclarar que el gobierno federal canceló el apoyo de 7 millones de pesos a la UdeO para movilidad estudiantil debido a que no cuenta con el estatus de Universidad Pública Estatal.

En Servicio social se destinaron 160 mil pesos, con los que se contribuirá en la formación de estudiantes con sentido de responsabilidad social mediante la participación en foros nacionales con el fin de enriquecer su experiencia en proyectos sociales dirigidos a comunidades en condición de desventaja, así como para adquirir nuevo equipo de cómputo para los bufetes de servicio social de las seis unidades, para dar una mejor atención a las personas o comunidades.