¿De Que Trabajan los Egresados Universitarios de Sinaloa?

via El Debate

En Sinaloa, los agrónomos encabezan la cifra de aquellos que no tienen empleos afines a lo que estudiaron, cuyos números alcanzan un elevado porcentaje de 82.7 por ciento.

En su lista de las 13 profesiones en relación entre ocupación y estudios realizados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social muestra que sólo el 17.3 por ciento de los que estudiaron agronomía laboran en su campo de estudio, aunque curiosamente es la actividad primordial en la economía del estado.

A los agrónomos le siguen los que tiene estudios en ciencias administrativas, con el 80 por ciento, mientras que en tercer lugar de ocupados no afines a sus estudios lo disputan los ingenieros en computación e informática y los graduados en derecho.

En la cuarta posición aparecen los ingenieros industriales, con un 68.6 por ciento.

Los sicólogos, contadores y los que estudiaron ciencias de la comunicación figuran con la misma cifra en el quinto lugar.

De los que estudiaron ingeniería civil, el 45.4 por ciento no se ocupa en su profesión, es decir, más de la mitad de los egresados de esta carrera.

Los enfermeros aparecen en la séptima posición, con un 39.6 por ciento, en tanto que los maestros de educación primaria ocupan un porcentaje de 25 por ciento y los médicos siguen con un 16.5 por ciento.

En el último lugar aparecen los maestros de educación preescolar, con un honroso porcentaje de 4.3 por ciento.

>Por sexo. En distribución por sexo, los hombres encabezan la lista de la carrera en ingeniería civil, con 99.7 por ciento.

A esta le sigue con mayor número de hombres ocupados por profesión, los agrónomos, con 97.8 por ciento.

El tercer y cuarto ramo con el mayor número de hombres a la cabeza lo ocupan ingeniería industrial y derecho, con 76.6 y 70.4 por ciento, respectivamente.

Las mujeres definitivamente arrasan en el desempeño de la formación docente en educación preescolar, con el 100 por ciento. Le siguen enfermería, con 84.4 por ciento, y ciencias de la comunicación, con 68.6 por ciento de los espacios.