De la Universidad de Occidente la Nueva Presidenta de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Biología (AMFEB)

La M.C. Cecilia de los Ángeles Romero Urías, jefa del departamento de Ciencias Biológicas de la Unidad Los Mochis de la Universidad de Occidente, fue electa presidenta de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Biología, A.C., (AMFEB).

El evento se realizó durante la primera reunión ordinaria 2014 de la AMFEB, que se realizó en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, en Oaxaca, y a la que asistieron representantes de 37 instituciones del país.

La toma de protesta estuvo a cargo del Dr. José Luis Cifuentes Lemus, prestigiado científico mexicano quien en 1990 propuso la creación de la AMFEB, y quien cuenta con el grado de Doctor Honoris Causa por la UdeO.

La maestra Romero Urías fungía como vicepresidenta de la AMFEB.

Con Cecilia de los Ángeles en la presidencia de la AMFEB, los programas educativos de biología de la Universidad de Occidente se verán fortalecidos en actividades sustantivas, como son la cooperación académica nacional, el fortalecimiento de los cuerpos académicos, los programas de movilidad estudiantil, y la formación integral de los estudiantes.

El resto de la Mesa Directiva para el periodo 2014-2016 la integran:

Vicepresidente: Carlos Armando Tena Morelos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Secretaria: Rosa María Gómez Ugalde, del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.

Tesorero: Ernesto Velázquez Velázquez, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Primer vocal: Margarita Téllez Hernández, del Instituto Tecnológico de Huixquilucan.

Segundo vocal: Carlos Virgilio Saucedo, del Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana.