Curso del BID para Relaciones intersectoriales público-privadas

Finalidad
Fortalecer las relaciones, acciones e interacciones entre el sector público y el sector privado que fomenten el desarrollo económico en el territorio. Se busca estimular el conocimiento y capacidades de los responsables de temas como: desarrollo económico, empleo, fomento turístico y clústers dentro de gobiernos subnacionales; de los servidores públicos encargados de temas de desarrollo económico y productivo, responsables de agencias de desarrollo locales y de los gestores responsables y facilitadores de proyectos dentro de la localidad.

La convocatoria está abierta a participantes que pueden provenir de:

Gobiernos Subnacionales

Ser directivos o servidores públicos profesionales, con responsabilidades en el fomento de relaciones intersectoriales público privadas dentro de los gobiernos subnacionales.
Agencias y Corporaciones de Desarrollo Local

Ser directivos o profesionales con responsabilidades en la creación, fomento y consolidación de relaciones o proyectos con instituciones de gobiernos locales.
Gestores de Proyectos y/o relaciones intersectoriales

Profesionales de Agencias de Desarrollo con responsabilidades en creación, fomento y consolidación de relaciones o proyectos con instituciones de gobiernos locales.
Adicionalmente los participantes, preferentemente deben:

Tener estudios universitarios concluidos (no se admitirán estudiantes)
Tener al menos dos años de experiencia en el sector público o privado, en ámbitos de desarrollo territorial
Contar con conocimientos básicos en alguna de las siguientes áreas: desarrollo económico, desarrollo urbano, competitividad, política social y productiva, diseño y/o implementación de políticas de apoyo productivo
Se dará preferencia a aquellos postulantes que pertenezcan a una misma institución y/o que pertenezcan a distintas áreas dentro de un mismo gobierno subnacional.

Fecha cierre de convocatoria: 30 mayo 2015