Culmina con éxito el laboratorio de innovación ciudadana “Ciudades que Aprenden”

En el encuentro se dieron cita expertos nacionales e internacionales en el desarrollo de laboratorios ciudadanos y el director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.
Durante dos semanas, 80 colaboradores nacionales e internacionales, un equipo de mediadores del Tecnológico de Monterrey y tres mentores trabajaron diez proyectos de alto impacto.
“Ciudades que Aprenden” es una iniciativa de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Medialab-Prado de Madrid y la Secretaría General Iberoamericana.

BOL-Laboratorio Ciudadano Tec de Monterrey-clausura[4] by steelyhead on Scribd

Los diez proyectos prototipados en la Biblioteca de México bajo el esquema de laboratorio ciudadano, al ser modelos abiertos que pueden consultarse libre y abiertamente en Openlabs, son susceptibles de replicarse en otros países o grupos poblacionales. Las propuestas que fueron planteadas originalmente y que durante el proceso del taller se irán re configurando son las siguientes:

Proyectos Ciudades Que Aprenden 2016 Tec de Mty[2] by steelyhead on Scribd