Convocatoria al “Premio Nobel” de los Maestros del Mundo

El Global Teacher Prize es un premio de un millón de dólares que se entrega a un maestro excepcional que haya realizado un aporte sobresaliente a la profesión.

Varkey Foundation lanzó el Global Teacher Prize en 2014 para elevar el estatus de la labor docente. Buscamos homenajear a los mejores maestros, aquellos que inspiran a los alumnos y a las comunidades que los rodean. La fundación considera que la educación estimulante despierta y apoya el potencial completo de los jóvenes. El estatus de los maestros en nuestras culturas es fundamental para nuestro futuro a nivel global.

El premio, el “Premio Nobel” de la enseñanza, se entrega bajo el patrocinio de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, gobernante de Dubái. El premio enfatiza la importancia de la labor docente y simboliza el hecho de que los maestros de todo el mundo merecen ser reconocidos y homenajeados.

Hubo más de 5.000 nominaciones y solicitudes de 127 países para el año de inauguración del Global Teacher Prize, lo que generó un gran interés por parte de los medios de todo el mundo.

En el Global Education and Skills Forum 2015, la educadora de los Estados Unidos Nancie Atwell fue anunciada como la ganadora entre los 10 finalistas destacados.