Convenio Sinergia Sinaloense y la USM

El día 28 de Febrero de 2013 se firmo un convenio de colaboración entre “ PARTICIPACIÓN E IMPULSO SINALOENSE, A.C.” (Sinergia Sinaloense) y LA UNIVERSIDAD DE SAN MIGUEL A.C. para la formación de profesionales.

El Convenio suscrito tiene como finalidad apoyar y acompañar la gestión y el desarrollo institucional de Iniciativas Ciudadanas y de Instituciones y Organizaciones afines; se busca articular la visión institucional, empresarial y social de corto, mediano y largo plazo; se busca optimizar, complementar y potencializar, aun mas, la gestión y aplicación de fondos públicos y/o privados, nacionales e internacionales, con el propósito de complementar la capacidad y los recursos existentes en el Estado; se busca generar esquemas prácticos y sustentables con el propósito de impactar la generación de capital intelectual y/ o tecnológico, en pro de la competitividad, al promover la vinculación e incidencia; se busca facilitar y potencializar, aun mas, el ejercicio de la filantropía, apoyados en la sustentabilidad, la competitividad y el progreso.

Así como, apoyar la gestación, desarrollo, realización y acompañamiento de Iniciativas Ciudadanas y Sociales, mediante PROGRAMAS, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, como es el caso de las acciones iniciales de colaboración, vinculación e incidencia que permitan apoyar la aplicación, el desarrollo y la potenciación de “EL TANQUE DE IDEAS”, en pro de la Innovación, la Sustentabilidad y la Competitividad, que ha sido promovido y concertado a partir del seguimiento de los resultados de la Convocatoria abierta denominada “Sinergia Sinaloense 2012”, que también ofrece servicios públicos y que surge, a su vez, como un programa de vinculación del Sector Publico, Social y Privado, con esquemas de valoración que incluyen la participación de especialistas de Organismos e Instituciones afines, con la aplicación de reglas de observancia general, con respeto a la normatividad vigente.

Y para complementar todo lo anterior, La Universidad de San Miguel A.C. acepta participar mediante sus programas de prestación de servicio social, de prestación de practicas profesionales, de orientación y capacitación, de desarrollo de emprendedores y de desarrollo de ideas, propuestas y proyectos, mediante esquemas, parámetros y resultados específicos que faciliten la valoración y el seguimiento y que apoyen la formación y el desarrollo profesional y social de su comunidad académica y estudiantil.

El Convenio se ha firmado por un período que cubre hasta el 31 de Diciembre del 2016 EL Lic. Ramón Elías Lau Noriega, como Director General de PARTICIPACION E IMPULSO SINALOENSE, A. C. (Sinergia Sinaloense) y EL Dr. Jorge René Meléndrez López como Presidente Ejecutivo y Rector de la Universidad de San Miguel han sido los encargados de firmar dicho Convenio. Siendo los testigos de honor Lic. Leopoldo Martínez Velarde Presidente de la Red de Inventores Sinaloenses A.C y el Lic. Gustavo Rodríguez Figueroa Coordinador Académico de la Universidad de San Miguel A.C.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario