Conoce las Nuevas Carreras de la Universidad de Occidente


Ingeniería en Software para la Unidad Culiacán, licenciatura en Música para Mazatlán, licenciatura en Gestión de Empresas Sustentables en la modalidad mixta, para Los Mochis; licenciatura en Enseñanza del idioma inglés, para Guasave, y Doctorado en Sustentabilidad también para Guasave, son las nuevas carreras que se cursarán en la Universidad de Occidente.

La aprobación la hizo el Consejo Académico Universitario de la UdeO en la sesión que celebró en la Unidad Guasave, en la que también se autorizó el calendario escolar para el ciclo 2015-2016, que contará con 249 días de clases.

En la sesión en la que el rector de la Gran Universidad, Aarón Sánchez tomó protesta a los nuevos consejeros académicos, se aprobó la propuesta de contar con el Lineamiento de Operación de Educación Continua, hecha por la directora de Extensión y Vinculación, Magda Karina Rivera Mendiola.

Asimismo, los consejeros aprobaron por unanimidad la solicitud de modificación al Reglamento de Posgrado que presentó la directora de Investigación y Posgrado, Ruth Norma Hamasaki Gálvez.

También, se aprobó la propuesta de cambio en el periodo de ingreso de generacional a anual de los doctorados en Ciencias administrativas, y en Gobiernos locales y desarrollo regional que se ofertan en la Unidad Culiacán, y que presentó el jefe del Departamento académico de posgrado, Ramón Martínez Huerta.

En igual forma, se aprobó la propuesta de integración de las comisiones que emanan del Consejo Académico Universitario, que presentó el secretario del mismo, el vicerrector Académico de la UdeO, Rubén Félix Gastélum, y que quedó de la siguiente manera:

Jesús Alfredo Mendoza Camacho, como presidente de la Comisión de Legislación; Hussein Muñoz Helú, como presidente de la Comisión de Planes y Programas de Estudio; Cecilia Romero Urías, presidenta de la Comisión de Equivalencias y Revalidación de Estudios; Juan Cayetano Niebla Zatarain, como presidente de la Comisión Dictaminadora de Personal Académico, y, Fridzia Izaguirre Díaz de León, como presidenta de la Comisión de Honor y Justicia.

Al clausurar los trabajos, el rector Aarón Sánchez dijo que “una vez más, el Consejo Académico Universitario ha tomado decisiones trascendentes para la UdeO”, y que “por primera vez en su historia la Unidad Guasave ofrece un programa de doctorado, que habla de esa evolución favorable que está teniendo nuestra institución”.

Sobre la carrera de Ingeniería de Software para Culiacán, y la cual también solicitaron las otras cinco unidades, señaló que “no tengo la menor duda que va a irradiar a toda la estructura académica de la universidad, porque ahí se van a preparar profesionistas que van a impactar muy positivamente a nuestra institución, pero sobre todo a las empresas y a la sociedad en general”.

“Una vez más hemos cumplido nuestra función de generar un mayor impulso al desarrollo de la Universidad de Occidente, y ese es nuestro objetivo”, sentenció.

Deja un Comentario