Conferencia Tendencia en Tecnología de Información en la Sociedad en el Tec de Monterrey

DAVID GARZA SALAZAR
– En septiembre fue nombrado director de Programas de Posgrado de la División de Electrónica, Computación, Información y Comunicaciones.
– En 1985, asistente de investigación en el Centro de Investigación en Informática.
– 1988 fue profesor del Departamento de Computación Básica.
– En 1990 se ausentó del Campus para cursar el Doctorado en Ciencias de la Computación en Colorado State University, obteniendo el grado, con mención honorífica, en 1990.
– Ha sido ponente y conferencista en congresos y eventos nacionales e internacionales.
– Es autor de trabajos publicados en las memorias de reuniones académicas celebradas en México y el extranjero.
– Entre las distinciones que ha recibido, se tienen el Premio a la Labor Docente y de Investigación del Campus Monterrey en 1997 y 2000, membresía por invitación en la sociedad honorífica Phi Kappa Phi de Estados Unidos.

Para profundizar más sobre la dirección que lleva el avance de la tecnología en los años posteriores, autoridades del Tecnológico de Monterrey invitaron a David Garza Salazar, Rector de la zona metropolitana, a impartir la conferencia Tendencia en Tecnología de Información en la Sociedad.

“Actualmente con la tecnología se hacen aplicaciones para el beneficio del desarrollo social como Kiva, que es un sistema para el microcrédito, con ello se proporciona un préstamo a emprendedores en el mundo, brindándole una oportunidad para salir de la pobreza”, expresó.
De 1993 a 2003 la red que imperó fue web 1.0 con en la que destacaron google y amazon.com; 2004 a 2015 estamos en la web 2.0 con Wikipedia, Youtube y Facebook; mientras que de 2015 en adelante será la web 3.0 con wolframalpha y trueknowledge.

Antes de iniciar la plática y como una forma de conocer a los asistentes, Garza Salazar hizo un examen de diagnóstico entre ellos, en los que en la pantalla aparecieron varios logos de páginas de Internet, para dar un punto de partida.

“La 2.0, en la que nos encontramos, se caracteriza por su inteligencia o semántica, en la que todo la información de Internet tendrá un significado, con esto se estima que en 2015 habrá 15 millones de dispositivos conectados a Internet”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario