Conferencia sobre Artesanía en la Universidad de San Miguel

El pasado jueves 07 de Marzo, en la Universidad de San Miguel tuvimos el placer de recibir una conferencia en el aula cargo de Isabel Montiel, valiosa artesana de la ciudad, miembro de a Asociación de Artesanos de Culiacán y de Mujeres empresarias.

Las alumnas participantes fueron de la Licenciatura en Administración Turística, en relación a la materia “Museografía, etnografía y arte”, así como se sumo a las alumnas de la Licenciatura en Administración del Factor Humano, actuales ganadoras de la Feria Emprendedor con el proyecto “Reciclarte”. Durante la charla estuvieron presentes los maestros titulares: Gustavo Rodríguez Figueroa y Karla Lozano.

Dentro de su charla la expositora incluyo la historia y descripción de los trajes típicos Sinaloenses, mostrando el orgullo de pertenecer a estas tierras.

Su muestra incluyó: traje folklórico, traje de gala, traje de tomatera, traje de danzante de venado, sonajas naturales utilizadas en la danza del venado, pulseras de capullo de mariposa y un bello dominó de palo fierro.

Nuestra invitada logró despertar el interés entre los participantes y motivar a conocer más acerca de nuestra historia.