Conferencia de Isidro Cavazos de León, Director General del ITESM Culiacán

La vinculación con las universidades facilita que las empresas lleven a cabo innovaciones, al disminuir los costos de investigación y contar con el apoyo de expertos que los asesoran en el desarrollo de estrategias más eficientes.
El director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa, Isidro Cavazos de León, impartió la conferencia Potencializa tu empresa a través de la vinculación con las universidades, organizada por los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán, en donde aseguró que al unirse a las universidades, las empresas pueden realizar innovaciones más exitosas. Dijo además:

Es necesario que de la misma en que los empresarios se involucran en temas relacionados al liderazgo y demás, también se metan al tema de generar ideas de innovación en sus negocios que les permitan crecer, esto lo pueden lograr si se acercan a los centros de investigación como las universidades.

Cavazos de León señaló que las empresas desaprovechan los apoyos para proyectos de innovación ofrecidos por el Gobierno.

De nada sirve que haya muchos apoyos gubernamentales para apoyar la innovación en las empresas si no hay empresarios que le quieran entrar a la oportunidad de decir: Tengo este proyecto para crear esta empresa nueva, y que tome como aliado los centros de investigación que hay en nuestro estado o en el País.