Concurso: Segundo Catálogo Iberoamericano de Publicaciones Infantiles y Juveniles

  • Podraán participar ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano. Se excluye de la presente convocatoria al ganador de la edición anterior, a los miembros del comité organizador y a los integrantes del jurado, así como al personal del Grupo SM.
  • Para participar, se cubrirá una cuota única de $65 USD, que se depositara en la cuenta: 65502631299 (CLABE 014 180 655 026 312 994, Swift BMSXMXMM) a nombre de Fundación SM de Ediciones Mexico A.C., del Banco Santander.
  • Cada participante debera enviar de tres a cinco ilustraciónes ineditas que conformen una secuencia o narración con tema libre. Las imágenes no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros concursos que se celebren de manera simultanea. Del mismo modo, las obras que se presenten al catálogo no deben estar sometidas a evaluacion o dictamen en ninguna editorial durante la vigencia de la convocatoria.
  • Sin importar la técnica, todos los ilustradores deberán incluir en el CD una fotografia personal y una breve semblanza biográfica, no mayor a media cuartilla, en formato RTF o DOC, así como la ficha de participación que deberán descargar del sitio: www.iberoamericailustra.com
  • Los ilustradores deberán enviar su trabajo a:
    El Ilustradero, Paseo de las Palmas 735, 8vo piso, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11000, Mexico, D. F.
  • El jurado seleccionara un máximo de 30 ilustradores participantes, cuyas obras integraran el Segundo catálogo Iberoamericano de ilustración. Ademas el  jurado otorgara un primer lugar, que será premiado con un monto de $5,000 USD. Asimismo, se otorgarán tantas menciones especiales como el jurado lo decida.
  • Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.
  • El ganador y las menciones especiales tendran un área destacada dentro del catálogo y de la exposición de ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, asi como la posibilidad de trabajar en un libro ilustrado de Ediciones SM.
  • La presentacion del catálogo se realizara en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrara en esa ciudad del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2011.
  •  Esta convocatoria estará vigente desde el momento de su publicacion (28 de noviembre de 2010) hasta las 18:00 horas del 30 de junio de 2011. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos postal. Las instituciones convocantes no se haran responsables por la perdida o maltrato de obras en transito. Se recomienda usar servicio de mensajeria privada, asi como un embalaje apropiado.

Hacer click para las Bases completas y más información.

Deja un Comentario