Concurso de Ciencia Ficción: “Las Cuatro Esquinas del Universo”

las-cuatro-esquinas-del-universo5

La Universidad Nacional Autónoma de México, te invita a participar en el Concurso de Ciencia Ficción: “Las Cuatro Esquinas del Universo”, si resides en México o en el extranjero, pero eres mexicano, podrás participar con una obra.

El cuento debe ser escrito en castellano, inédito (ya sea en medios impresos o electrónicos) y sin participación paralela en otros concursos. La obra deberá estar enmarcada en el género de la ciencia ficción, abordando algún tema relacionado con la astronomía, ya sea en sus conceptos fundamentales como en las teorías o fenómenos relacionados con ésta, por ejemplo: la gran explosión, cosmología, relatividad, sistemas planetarios, galaxias, medio interestelar, mecánica cuántica, formación estelar, etc.

Se recibirán 29 de mayo de 2009. En todos los casos se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado. Los envíos se harán bajo la responsabilidad del participante.

Los autores de la obra ganadora y de las obras con mención honorífica aceptan, al momento de participar, ceder los derechos de su obra a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Habrá un primer premio de $15,000.00 M.N. Se realizará una publicación de un libro con las mejores obras bajo el sello de la Universidad Nacional Autónoma de México, los resultados del concurso así como el lugar y fecha de la premiación, serán dados a conocer en el sitio http://www.astronomia2009.org.mx/ el 17 de julio de 2009.