Comunidad CEUS Presente en la Carrera de la Policía Federal

La comunidad docente, administrativa y estudiantil del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) participará en la XIII Carrera Nacional denominada 5K “Unidos en la prevención del delito por un México en paz”, que organiza la Policía Federal, a través de la división de Gendarmería.

Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general del CEUS, dijo que de acuerdo con la convocatoria respectiva, este domingo 29 de julio, a las 8:00 horas, será la salida del estacionamiento del Parque Las Riberas, sobre el Malecón Nuevo.

La participación de CEUS en los eventos deportivos, explicó Haros Rodríguez, siempre ha sido tradicional pues, como institución educativa, promueven la formación académica de sus estudiantes desde una visión integral, es decir, fomentando aspectos como el deporte, la cultura y el respeto al medio ambiente, así como la promoción de la convivencia familiar.

Y es que, acotó, están invitados también los padres de familia del Centro a participar en esta justa deportiva cuyo recorrido será de cinco kilómetros.

“Fomentamos la cultura, el deporte, el respeto al medio ambiente y la promoción de la convivencia familiar, pues creemos que son la mejor transmisión de valores que pueden realizar instituciones como CEUS. Son aspectos esenciales para perfeccionar la formación integral de nuestros estudiantes”, manifestó.

Subrayó que el deporte es básico para el proceso integral del individuo y por tal motivo, CEUS fortalece los valores para estimular la práctica deportiva con fines humanistas.

Este evento deportivo se celebra en el marco de las actividades con motivo del 90 aniversario de la Policía Federal, ya que fue el 1 de julio de 1928, cuando el entonces presidente Plutarco Elías Calles emitió un decreto para la creación del primer “Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito”, que formaba parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con un grupo de 53 agentes bajo el mando del general Alfredo Serratos Amador.

En la actual administración se creó la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) y se estableció que la Policía Federal formara de la Secretaría de Gobernación como órgano desconcentrado.

Finalmente, Jorge Guadalupe Haros Rodríguez comentó que la inscripción para la XIII Carrera Nacional denominada 5K “Unidos en la prevención del delito por un México en paz” es en el zoológico de Culiacán y en las instalaciones del Instituto Sinaloense del Deporte.