Celulares Entrarán a Aulas para Educar

celulares

El uso del móvil en el aula es una batalla en las escuelas y universidades, pero debido a unos estudios realizados recientemente los alumnos podrían tener pronto una excusa para llevar el teléfono a clase, ya que varios estudios afirman que los celulares son una excelente herramienta educativa.

Un informe publicado esta semana en Estados Unidos y realizado en varios colegios de Carolina del Norte asegura que los alumnos que integraron el móvil en su actividad escolar obtuvieron mejores resultados que sus compañeros en los exámenes de matemáticas de fin de curso.

El estudio se realizó en cuatro escuelas situadas en barrios de rentas bajas donde estudiantes de noveno y décimo curso – 14 y 15 años- recibieron móviles con el sistema operativo Windows para usarlos en las tareas de álgebra. Los alumnos usaron los teléfonos de diferentes formas, filmando, por ejemplo, cómo resolvían problemas de matemáticas y compartiendo luego los vídeos con sus compañeros en una red social.

A final de curso, los resultados de los estudiantes que habían recibido el móvil fueron un 25% mejores que los del resto de la clase.

Por otra parte, un grupo de profesores de la Universidad de Michigan ha desarrollado una serie de herramientas de software que convierten el teléfono móvil en algo parecido a un pequeño ordenador para su uso en clase.

Un grupo de cincuenta estudiantes de quinto curso de varios colegios de Texas han recibido estos teléfonos con los que no pueden llamar ni escribir mensajes pero que están dotados de cámaras, calendarios, calculadoras y varios programas de software educativo.

Aún no hay resultados sobre su impacto en los resultados escolares pero, según los responsables del estudio, los profesores que están probándolo se muestran contentos de poder integrar en sus clases los teléfonos que los alumnos llevan de todos modos a la escuela.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario