Licenciatura en Filosofía

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Dificultad
Maestros
Chicas/Chicos
Futuro Laboral
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivos

Formar profesionales en la Filosofía capaces de comprender la problemática fundamental del ser humano y la sociedad, mediante la interpretación, reflexión, análisis y crítica fundamentados en el conocimiento de disciplinas y tradiciones constitutivas.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Filosofía deberá estar preparado para colaborar en proyectos diversos de investigación, difusión, editoriales, políticos, culturales, asesoramiento, análisis y consultoría, con los cuales enriquezca su ámbito de reflexión profesional desde los diversos enfoques teóricos y metodológicos; podrá participar en la propuesta y ejecución de programas orientados a la reflexión sobre las diversas problemáticas de la época actual en el ámbito de la investigación y en la enseñanza de la filosofía. El perfil de formación profesional, de Licenciado en Filodofía, consistirá en poseer conocimientos, habilidades, aptitudes, destresaz y actitudes, cuyo fundamento serán los valores universales, para desarrollar una sólida Etica profesional.

Campo de trabajo

  • En docencia, apoyando la formación de nuevos profesionales de la filosofía que puedan, con una visión actualizada y moderna de la enseñanza, profundizar en los problemas propios del área; tanto en las escuelas de nivel medio superior como superior.
  • En investigación el trabajo del filósofo es consecuencia casi natural; como metodólogo, la formación adquirida le permite apoyar, en esta línea, todo tipo de investigaciones en cualquier área del conocimiento y, al mismo tiempo, participar como analista activo de los procesos impulsados por la dinámica social regional.
  • En política el campo de acción del filósofo es amplio, aunque aún poco explorado, siendo éste un problema presente en el desarrollo de la humanidad. Aquí y ahora se manifiesta con las particularidades propias del entorno; su análisis es de suyo un problema filosófico también vigente.
  • En el ámbito cultural puede participar en el rescate de la cultura tradicional, en el análisis de las manifestaciones culturales, regionales y nacionales de nuestro tiempo y en general en la labor de extensión y vinculación sociocultural de las instituciones de educación y departamentos gubernamentales creados para tal efecto.
  • En la línea editorial incursiona como corrector de estilo y articulista en periódicos y revistas.

7 comentarios

  1. hola… quisiera saber que día comienzan las prescripciones?

  2. Por favor contacta directamente a la Universidad. Feliz Navidad!

  3. Quisieram saber si tienen la licenciatura de filosofia en linea. Gracias.

  4. Lo sentimos, solo presencial en la Universidad Autónoma de Sinaloa

  5. Quiero tener más información sobre la licenciatura, me gustaría ingresar pero no encuentro la pagina para pre-inscribirme.

  6. Hay horario en sabado ???

  7. Buenos dias. ¿A que horas se puede entregar los papeles

Deja un Comentario