Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

Instituciones que ofrecen el programa:

[starratingmulti id=2 tpl=12]

Objetivo

El programa está enfocado en formar profesionistas en el área de las Relaciones Comerciales Internacionales, con capacidad para comprender, analizar y resolver situaciones comerciales en el marco del fortalecimiento del desarrollo del país.

Perfil de egreso

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales forma profesionales capaces de generar, implantar y ejecutar acciones operativas, administrativas y de investigación que permitan satisfacer las necesidades del entorno de los negocios y comercio internacional. Con ellas podrán incursionar en nuevas áreas de conocimiento en el campo de las relaciones comerciales, contribuyendo a la mejora y eficiencia de los procesos económicos-comerciales a nivel global.

Conocimientos

  • Amplio conocimiento en las ciencias económicas-administrativas, para tomar decisiones efectivas en los negocios y comercio internacional.
  • Conocimiento para desarrollar ideas de negocios y productos para exportación, así como en legislación aduanera y procesos logísticos comerciales.
  • Cuenta con conocimiento en materia de comercio exterior y elaboración de proyector exportación.

Habilidades

  • Contará con capacidad para llevar acabo los procesos administrativos para comercializar un producto.
  • Tendrá el conocimiento para desarrollar una idea de negocio para exportación
  • Será capaz de detectar nuevos mercados internacionales, a través de estudios, con la intención de colocar productos en él
  • Poseerá las herramientas teóricas-prácticas para desarrollar la logística de comercialización de un producto, tanto al exterior como al interior del país.

Actitudes

  • Desarrollar una visión amplia sobre las oportunidades del comercio y los negocios, tanto a nivel local como internacional, con una perspectiva multidisciplinaria objetiva, partiendo de la innovación y el emprendimiento dentro de los sectores productivos del país.

Campo de trabajo

Los egresados podrán desempeñar su conocimientos y competencias, adquiridas en el programa, como emprendedor del comercio internacional, promoviendo las exportaciones e importaciones de bienes, inversiones y servicios; consultor aduanal; agente aduana; apoderado aduanal; consolidador de carga; agente de carga; comercializador internacional, entre otras modalidades de negocios internacionales como el e-business.

Asimismo, podrán consolidarse en organismos públicos descentralizados, privados, ONG’s, y cualquier otra sociedad que sea promotora del comercio a nivel internacional..

Comentarios cerrados.