Licenciatura en Psicología Industrial

Instituciones que ofrecen el programa:

[starratingmulti id=2 tpl=12]

Objetivo

Formar profesionales que administren el desarrollo del talento humano, contribuyan a la comunicación e integración laboral, impulsen las relaciones interpersonales, fomenten la salud ocupacional y diseñen estructuras, funciones, capacitaciones y evaluaciones de puestos.

Perfil de ingreso

Domina las principales teorías del comportamiento y desarrollo del recurso humano Posee conocimientos sobre administración de recursos humanos, higiene y seguridad industrial y ergonomía laboral Está actualizado sobre el mercado salarial Promueve condiciones psicológicas óptimas para la eficiencia de trabajo.
Realiza análisis de valoración de puestos y el manejo de los niveles salariales en el mercado comercial, financiero e industrial Maneja reactivos psicológicos y aplica, califica y corrige la interpretación de las pruebas psicológicas.
Esta capacitado para plantear y diseñar políticas y procedimientos, fomentar la comunicación entre los diferentes puestos en las organizaciones y prevenir, identificar y ayudar a resolver conflictos laborales.
Motiva al empleado, mediante la disponibilidad y apertura asumiendo el rol de líder Trabaja en grupos y se supera a través de la autoformación y actualización.

Mercado de trabajo

El Licenciado en Psicología Industrial se desempeña en instituciones públicas y privadas como empresas manufactureras, industrias, instituciones de servicios, empresas comerciales y bancarias, instituciones, administrativas privadas, instituciones administrativas del Estado y como investigador y consultor.

Deja un Comentario