Licenciatura en Negocios Internacionales

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Dificultad
Maestros
Chicas/Chicos
Futuro Laboral
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)

Un Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) es un profesionista comprometido capaz de desarrollar y aplicar estrategias de negocios en un contexto global, sensible a la forma en que los aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del entorno internacional impactan en el desarrollo de los mismos.

Además, este egresado es capaz de administrar la operación del comercio internacional a través de la integración de una cadena de suministro efectiva, planeando y ejecutando actividades que agreguen valor a las organizaciones, mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.

Como Licenciado en Negocios Internacionales estarás capacitado y podrás desempeñarte en instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, trabajar como consultor, como asesor, consultor directivo y agente, en los campos específicos de su formación como: la importación y exportación de productos, nacionalización de los mismos, identificación de mercados nacionales e internacionales y estrategias de posicionamiento de los productos en los mismos campos afines y conexos como la banca, los seguros y el transporte o emprender tu propia empresa exportadora.

Las principales áreas de desarrollo de un Licenciado en Negocios Internacionales son:

  • Asesoría en inversión extranjera.
  • Evaluación y administración de proyectos internacionales y de comercialización.
  • Investigación y desarrollo de nuevos mercados.
  • Promoción internacional de productos y servicios.
  • Desarrollo de estrategias de comercialización.
  • Operación en las áreas de abastecimientos, negociaciones, ventas, logística, tráfico, operación aduanera, administración de inventarios, procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  • Consultor en empresas dedicadas a ofrecer asesoría y capacitación en materia de comercio internacional.
  • Desarrollo de modelos para mejorar la situación competitiva de la empresa.
  • Asesor en inversión extranjera, planteamiento y operación de tratados internacionales.
  • Desarrollo de su propia empresa en áreas potenciales como comercializadoras, consultoría, investigación, capacitación en comercio exterior y promoción de oferta exportable.
  • Administración de proyectos de carácter social que impliquen la práctica de los conocimientos en materia de comercio internacional.

3 comentarios

  1. seme antoja esta carrera porque te ofrese muchas oportundades al liderasgo ii pues quisiera mas informaacio si me la podriian dar graciias

  2. Hola Grecia, esta carrera es una carrera con mucho futuro, te invito a visitarnos y poderte dar información de primera mano, así mismo te invito a visitar la página http://www.sin.itesm.mx dónde encontrarás el plan de estudios y la página http://www.sin.itesm.mx/admisiones dónde viene lo referente a que presentes un examen de admisión y tengas una oportunidad más para universidad.

    También nos puedes contactar en el correo profesional.sin@itesm.mx o al teléfono (667) 7591613

  3. yo solo quiero saber si rebalidan materias ya que estube estudiando esta carrera durante un año en guadalajara y me sali por cambio de direccion si me rebalidan materias?

Deja un Comentario