Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Dificultad
Maestros
Chicas/Chicos
Futuro Laboral
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)

Objetivo

Formar profesionistas de manera integral, con sentido crítico, propositito, innovador, ético y humanista, con conocimientos de vanguardia que permitan identificar y evaluar sistemas contables, fiscales, de auditoria y financieros; capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, científicos y sociales que contribuyan al desarrollo económico de la región y del país a partir de sus competencias personales y profesionales.

Perfil de egreso

Conocimientos de:

  • Las ciencias, las técnicas y las normas de la contaduría, la administración, el derecho y la economía, que le permitan identificar y reconocer la problemática derivada de las operaciones de las organizaciones publicas y privadas, lucrativas y no lucrativas para la resolución de problemas, con responsabilidad social, en los contextos nacional e internacional.
  • Métodos y técnicas para elaborar estrategias y evaluar sistemas contables, fiscales, de auditoria y financieros nacionales e internacionales, para su aplicación adecuada en las diferentes organizaciones.
  • Los fenómenos económicos y sociales, relacionados con las finanzas, que le permitan formular y evaluar proyectos de inversión financiera, para la selección pertinente de las fuentes de financiamiento en apoyo de la toma de decisiones en el interior de las organizaciones.
  • Modelos, técnicas, políticas económicas y sociales para el desarrollo de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo sustentable del entorno.
  • Métodos cuantitativos y cualitativos para el manejo correcto de instrumentos matemáticos, estadísticos y metodológicos necesarios para la resolución de problemas, principalmente de carácter financiero.

Habilidades para:

  • Analizar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias, sistemas, procesos contables, financieros, fiscales, de auditoria y proyectos de inversión financiera, de forma creativa mediante el uso de tecnologías de vanguardia y rigurosidad científica.
  • Interactuar con el entorno con una actitud propositiva y de respeto al medio ambiente así como a las distintas culturas y diversidad de pensamiento, estableciendo relaciones interpersonales propiciando el trabajo en equipo y la negociación.
  • Planear, organizar y controlar su trabajo hacia resultados oportunos y eficientes evidenciando la cultura de calidad en cada una de sus acciones profesionales.
  • Crear e implantar su propia empresa para contribuir a la generación de empleo en la búsqueda del desarrollo sustentable del entorno nacional e internacional.
  • Comunicarse en otro idioma en forma oral y escrita en el desempeño de su práctica profesional y hacer frente a los retos de la globalización.

Campo de trabajo

  • Directivo de alto nivel en organizaciones privadas y públicas, lucrativas y no lucrativas: director general, director financiero, contralor, contador general, gerente de auditoria interna, tesorero, gerente de impuestos, gerente de costos, como catalizador de cambio organizacional, consejero, corredor de bolsa, entro otras.
  • Asesor independiente en firmas nacionales e internacionales como: auditor financiero y fiscal, auditor operacional, asesoría y reingeniería fiscal, asesor financiero, consultoría de negocios, valuador de empresas.
  • Emprendurismo y nuevos negocios.
  • Empresas familiares y propias

Deja un Comentario