Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Instituciones que ofrecen el programa:

Objetivo

Formar profesionistas de manera integral, con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social, con conocimientos en lenguajes que permitan su intervención en las organizaciones de la vida social, cultural, política, educativa, económica y productiva del país, a partir del desarrollo de competencias personales y profesionales; asimismo, posea habilidades para la innovación y aplicación de técnicas y estrategias del proceso comunicativo.

Perfil de ingreso

Sus intereses vocacionales deberán de ser preferentemente orientados a las áreas de servicio social, persuasivo y literario, en aptitudes que requieren habilidad verbal, capacidad de empatía y de inspirar confianza aunado a una adecuada estabilidad emocional, interés por el ser humano, lectura, sentido de responsabilidad, disciplina y sólidos valores éticos.

Perfil de egreso

Conocimientos de:

  • Teorías, metodologías y técnicas de vanguardia en el campo de la comunicación social, organizacional, educativa, política e intercultural que le permitan integrarse a diversos espacios laborales para el desempeño eficaz de su profesión.
  • Modelos diversos para la construcción de de planes, programas y estrategias de los procesos de comunicación que la sociedad y las organizaciones requieren.
  • Métodos y técnicas de investigación en el área de la comunicación que impacten en el desarrollo del entorno de manera sustentable y con responsabilidad social.
  • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que les permitan desarrollar habilidades de comunicación efectivas para intervenir en los diversos escenarios globales.
  • La legislación de los medios de comunicación para el ejercicio ético de su quehacer profesional.

Habilidades para:

  • Desarrollar de manera eficiente la comunicación oral, no verbal y escrita en el desarrollo de su profesión.
  • Identificar, comprender, analizar y explicar los procesos de comunicación en los diferentes contextos.
  • Manejar eficaz y adecuadamente las tecnologías de información y comunicación de vanguardia.
  • Generar y organizar trabajo colaborativo y crear procesos comunicativos en diversos contextos.
  • Identificar los diversos espacios en los cuales se desempeñara profesionalmente.

Areas de Trabajo

  • Medios de comunicación: radio, televisión y prensa como editor, corrector de estilo, comentarista, articulista, analista, reportero, conductor , productor, locutor, diseñador, publicista, fotógrafo.
  • Instituciones educativas: directivo. docente, investigador.
  • Organizaciones públicas, privadas e instituciones no gubernamentales: Director, responsable de proyectos, promotor cultural, estratega y asesor de comunicación corporativa.
  • En empresas familiares y propias.
  • Escritor.
No votes yet.
Please wait...

5 comentarios

  1. mayra barraza molina

    Hola mi nombre es mayraestoy muy interesada en trabajar y tener un empleo estable me inclino por la areas organizacionales

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Hola yo quisiera estudiar esta carrera pero haaay mejor no.. se me hace muy complicada

    No votes yet.
    Please wait...
  3. quisiera saber si aun ay cupo para entrar a esta carrera..?

    No votes yet.
    Please wait...
  4. Necesitas revisarla y ver a cual de las instituciones te gustaría. Ponte en contacto con ellas.

    No votes yet.
    Please wait...
  5. Alexander Rodriguez Ortiz

    Hola mi nombre es Alexander, estoy muy interesado en esta carrera ya que llena los criterios y las bases que estoy buscando para desempeñar mi carrera universitaria. soy del país de Colombia me gustaría saber mas sobre su información. seria de gran ayuda, Gracias por su atención.

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un Comentario