TSU en Terapia Física y Rehabilitación

Instituciones que ofrecen el programa:

[starratingmulti id=2 tpl=12]

Objetivo

Este programa ofrecerá un entrenamiento en un campo, como los son La Terapia Física y rehabilitación que colabore al logro de los objetivos planteados en rehabilitación y en las diversas acciones específicas en las que se requiere su apoyo, con habilidad para potenciar el trabajo del paciente en sus distintas etapas de la rehabilitación terapéutica La carrera TSU en terapia física y rehabilitación tiene como objeto formar egresados con valores como sensibilidad a la trato del paciente, apoyo y dedicación. Principios tales como honestidad y Paciencia, calidad humana y ética profesional.

Perfil de ingreso

Para ingresar al Curso de Técnico Superior Universitario en Terapia Física y Rehabilitación es necesario:

• Tener vocación de servicio.
  • Deseos de superación personal.
  • Aptitud para trabajar en equipo.
  • Poseer una alta sensibilidad como ser humano.
  • Disponibilidad de tiempo completo para el estudio.
  • Interés por las ciencias de la Salud, la Terapia Física y la Rehabilitación.
  • Interés por adquirir los conocimientos, de una visión clara de la dinámica multifactorial que repercute en la atención especial a la población con discapacidades Habilidades y destrezas requeridas para la terapia y rehabilitación física.
  • Tener buena conducta y responsabilidad.
  • Presentar certificado de bachillerato.
  • Aprobar examen de conocimientos, examen de habilidades y destrezas, y examen psicométrico, para definir el perfil de la especialidad.

Perfil de egreso

La estructura curricular de la carrera está configurada para la formación de un Técnico profesional Universitario en Terapia física y rehabilitación que va definido por un conjunto de habilidades o competencias, que caracterizan el desempeño profesional del Técnico Superior Universitario y, por una explicitación de los ámbitos de actuación, tipos de trabajo y tipos de funciones que en dichos ámbitos o puestos de trabajo puede desarrollar el técnico. Los cuales vienen encaminados a mejorar la salud de los pacientes de nuestro entorno social. Una vez terminados sus estudios el técnico profesional estará capacitado para:

• Comprender la dimensión de la Terapia Física y Rehabilitación como ciencia, profesión y medio para la promoción del bienestar de la persona y de la sociedad, siendo consciente de los límites de su conocimiento y de sus herramientas de trabajo.
  • Pensar de modo científico en la conducta humana, en la mente, y todos sus procesos apreciando el potencial de la medicina científica para contribuir a la mejora de los individuos y sociedad.
  • Aplicar sus conocimientos y ejercer en diferentes campos como resultado de su formación general y polivalente.
  • Reflexionar sobre el propio sistema de valores y la repercusión que ellos tienen en el desarrollo de su labor profesional.
  • Aplicar su acervo de conocimientos a la realidad, gracias a su capacidad de pensar críticamente, razonar empíricamente y expresarse de forma clara por escrito y oralmente, mostrando un adecuado juicio ético y sensibilidad empática hacia otras personas y culturas.
  • Apreciar la forma en la que sus características personales y actitudes influyen en su desempeño profesional, entre ellas, la integridad y el sentido ético, la responsabilidad, el rigor, la tolerancia y la flexibilidad, comenzando a desarrollar una identidad propia como profesional y siendo capaz de actuar con madurez personal basada en el conocimiento propio.
  • Utilizar sus destrezas de comunicación científica, profesional e interpersonal con colegas y clientes/usuarios/pacientes, mostrando sensibilidad hacia a las necesidades de estos últimos.
  • Trabajar en grupo y de forma cooperativa, especialmente con profesionales de otras disciplinas.
  • Colaborar en el avance y el desarrollo científico de la disciplina.
  • Continuar su formación en orden a una mayor especialización en los múltiples campos de la disciplina y/o implicarse en un proceso personal de formación continua, reciclaje, y autoaprendizaje.
  • Además poder desarrollarse como docentes en el ejerció de la terapia física y rehabilitación.