Licenciatura en Biomedicina

administracion hospitales

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivos

La Licenciatura en Biomedicina está diseñada para formar profesionales con alto nivel académico, ética profesional, liderazgo y capacidad de entender los adelantos en las ciencias biológicas, aplicándolos al campo de la medicina, a partir de integrar los conocimientos básicos de los procesos, bioquímicos, celulares, moleculares, genéticos e inmunológicos con aplicación a la salud y las enfermedades humanas.

Perfil de egreso

  • Desarrolla conocimientos básicos de la biomedicina para profundizar en el conocimiento de la vida humana y de nuevas estrategias para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.
  • Realiza acciones de prevención y educación para conservar la sistémica de la población, con una visión integral.
  • Investiga problemas del área de la biomedicina, para coadyuvar en la salud integral de la población, con base en el método y la ética científica.

Campo de trabajo

Instituciones de investigación y docencia, así como de instituciones oficiales del Sector Salud, que requieren de personal altamente capacitado para su integración en proyectos de investigación en biomedicina y el diseño de pruebas diagnósticas de alta especialidad para la detección de enfermedades infecciosas y de origen genético. En la región se requiere de recursos humanos que participen en la búsqueda de soluciones a problemas
de salud, que conozcan y comprendan las causas y mecanismos biológicos de las enfermedades que afectan a la población, esto le permitirá aportar propuestas para controlarlas y/o erradicarlas.

No se admiten más comentarios