Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Maestros
Chicas/Chicos
Futuro Laboral
Rating: 7.5/10 (3 votes cast)

Objetivo

El Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida tiene como misión impartir educación superior de calidad, formando profesionales integrales humanistas y competentes, capaces de generar, innovar y aplicar técnicas y tecnologías para el incremento y optimización de la producción agrícola a través del uso y manejo adecuado del suelo, agua y atmosfera considerando los factores sociales, económicos y culturales que contribuyan a mejorar las condiciones de la región y con ello lograr la sustentabilidad del sector agrícola.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Agricultura Sustentable y Protegida, se caracterizará por contar con las siguientes competencias:

Competencias Genéricas
Capacidad de análisis y síntesis; habilidades para la investigación básica; capacidades para planificar y gestionar; manejo de la seguridad e higiene; trabajo en equipo; comunicación efectiva; capacidad de negociación; liderazgo y actitud de servicio.

Competencias Específicas
Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura sustentable y protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable; metodología sistémica; tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.

Ocupaciones Profesionales

• Director, Coordinador y Jefe de Área en instituciones gubernamentales relacionadas con la producción, investigación, docencia y transferencia tecnológica en el sector agrícola.
  • Asesor y capacitador agrícola en unidades de producción protegida en micro; pequeñas; medianas y grandes empresas de agricultura protegida.
  • Gerente de producción en unidades de producción protegida Investigador en instituciones públicas y privadas.
  • Gestor de proyectos agrícolas.
  • Investigador de mercados de productos hortofrutícolas.

Campo de Trabajo

El Ingeniero en Agricultura Sustentable y Protegida, podrá desenvolverse en:

• Instituciones públicas y privadas dedicadas al medio ambiente; recursos naturales; actividades agrícolas, forestales y pecuarias.
  • Unidades de producción protegida: invernaderos; casas-sombras; macrotúneles; microtúneles; entre otros.
  • Emprendedor en la agricultura sustentable y protegida.
  • Empresas de diseño e innovación en la construcción y automatización de invernaderos.
  • Supervisor de productos hortofrutícolas en empacadoras, comercializadoras y aduanas.

1. Francisco Gutierrez

me podrian indicar si esta carrera se puede realizar en linea ya que me interesa mucho, solo que soy de Saltillo Coahuila y por cuestiones de tiempo y trabajo no puedo estudiar una carrera en asi, les agradeceria mucho su informacion.

2. jose maniel gastelum torres

cual es el plan de estudios ?

3. jose maniel gastelum torres

Cual es el plan de estudio de ingieneria en agricultura sustentablo y protegida

4. jose manuel gastelum torres

Cual es el plan de estudio de ingenieria en agricultura sustentable y protegida

5. Pongo a sus ordenes texto: INVERNADEROS: La agricultura del futuro en México. Además Plagas y enfermedades en solanáceas: Invernadero y campo abierto.
    Me respaldan 20 años de experiencia en Agricultura Protegida y 10 escribiendo sobre el tema
    ING. JOSÉ LUIS JIMÉNEZ BORJAS
    Investigador y Capacitador
    Agricultura Protegida y Biotecnología

6. En que ciudades se encuentra esta universidad y esta carrera?
    Gracias

7. en que ciudad se encuentra la universidad, se puede estudiar en linea, me interesa saber soy de hidalgo

8. pech uc cristina de jesus

buenas noches soy del estado de yucatan,,,estudie TSU en agricultura sustentable y protegida,, pero me interesa obtener la ingeniería en agricultura pero en linia,,, tengo oportunidad?

9. saludos: me interesa saber como puedo realizar estos estudios online. por favor envíeme información. soy de Puerto Rico