Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

licenciatura en diseño de la comunicación gráfica
Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

¿Dónde la Estudias?

Perfil de Ingreso

El estudiante debe contar con mucha creatividad, dedicación, habilidad artística, disponibilidad de trabajo en equipo, paciencia y aceptación de las críticas que se puedan hacer a los trabajos que continuamente se presentan desde la corrección, hasta la entrega final.

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica Deberá estar capacitado para programar, proyectar, coordinar y seleccionar una serie de elementos, teniendo la imaginación, la experiencia, el buen gusto, instinto de simplicidad y claridad, así como el sentido común necesarios para combinar tales elementos de forma adecuada, y de esta manera producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos, con eficacia, a grupos determinados tales como folletos, carteles, posters, trípticos, etc.
Esto podrá lograrlo con los conocimientos adquiridos, de tipografía y otras disciplinas gráficas, como la construcción y manipulación de imágenes, el diseño de logotipos y la creación de identidad corporativa, el diseño de exposiciones, el diseño de embalajes y paquetes, entre otras.
Podrá conducirse a la investigación de nuevas formas tipográficas, combinaciones de color, la búsqueda de distintas maneras de romper con la retícula, basándose constantemente en el arte, el cine, la televisión o lo vernáculo. Así como desarrollar métodos de reproducción fiables que puedan repetirse.