Licenciatura en Arquitectura en Diseño de Interiores

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Dificultad
Maestros
Chicas/Chicos
Futuro Laboral
Rating: 5.5/10 (8 votes cast)

Objetivo

Formar profesionistas altamente competitivos en el campo de la Arquitectura de Diseño en Interiores, a través de experiencias de aprendizaje que le permitan proponer nuevos espacios interiores, temporales, virtuales y escénicos; intervenir en el reciclaje y la reutilización de espacios existentes, en el diseño de mobiliario y objetos; solucionar creativamente los espacios de vida del hombre, para el trabajo, el comercio, la cultura, la educación, el esparcimiento, la salud y la vivienda entre otros; comprender el contexto multicultural e interdisciplinario en el que se inserta la práctica de esta disciplina; y desarrollar competencias profesionales y personales que faciliten su integración al mercado laboral y la realización de estudios de posgrado.

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso del estudiante abarca contar con los conocimientos básicos de dibujo, historia del arte y computación.

Habilidades:

  • Creatividad y capacidad para observar, analizar, cuestionar y reconocer la problemática espacial.
  • Capacidad para percibir las cualidades dimensionales del espacio.
  • Facilidad para comunicarse gráficamente.
  • Habilidades para interactuar con otras formas de pensamiento y disciplinas, en experiencias de aprendizaje colaborativo.

Actitudes:

  • Presentan disposición para explorar y experimentar y asumiendo una actitud de búsqueda y una postura abierta a la crítica.
  • Interés por la ciudad, la arquitectura, el medio ambiente, el arte, la tecnología y fundamentalmente por el ser humano y su relación con el espacio.
  • Interés por el aprendizaje autónomo y continuo.

Perfil de Egreso

Los egresados de dicha licenciatura muestran capacidad para manejar y aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos necesarios para conducir de manera autónoma el proceso de diseño de interiores, desde la identificación de las necesidades de habitabilidad hasta la definición del proyecto y los procedimientos de materialización del espacio interior.

Demuestran dominio de los aspectos metodológicos del diseño de interiores que les permiten analizar y comprender distintos modos de comportamiento social y sus necesidades espaciales, para proponer con creatividad espacios arquitectónicos capaces de satisfacerlas.

Asumen su compromiso y responsabilidad con la sustentabilidad, el medioambiente y la sociedad.

En sus propuestas arquitectónicas de interiores, manejan el concepto de diseño integral, en donde el lugar, la estructura, la tecnología, la forma y la función se encuentran verdaderamente integrados.

Tienen los conocimientos necesarios para emplear la tecnología más adecuada en las distintas etapas de creación, producción y operación del espacio arquitectónico.

Pueden abordar las tareas proyectuales aplicando de manera equilibrada sus aptitudes emocionales y cognitivas, pues poseen el nivel de habilidad necesario, para enfrentar con fluidez los desafíos que ofrece la actual práctica profesional.

Campo Laboral

  • El diseño arquitectónico y la construcción.
  • El diseño y la planeación urbana.
  • La gestión de tu propia empresa dentro del ramo.
  • El sector gubernamental y el sector privado.
  • Arquitecto especialista en Proyectos Digitales renderizados realidad virtual, etc.

13 comentarios

  1. Pingback: Universidad Casa Blanca | Mi Universidad Culiacán

  2. Pingback: Estudia la Licenciatura en Arquitectura y Diseño de Interiores en Universidad Casa Blanca | Mi Universidad Culiacán

  3. larisa xiadany lopez martinez

    quisiera saber mas sobre esta carrera y tambien en cuanto estan las colegiaturas

  4. kiero aber acerca de sta carrera q me parecere muy interesante y a CUANTO ASCIENDE ECONOMICAMENTE, y en en q campus? yo stoy en culiacan pero estoy abierto a saber mas al respecto, mi mama es sola y me apoya lo mas q ha podido. kiero ser arquitecto mejor q ninguno, y mas adelante desrrolar mi interes en diseño en lo q tengo mucha facilidad

  5. hola me encanta esta universidad y me gustaria saber mas de ella
    agradeceria su respuesta

  6. JESSBETH VASQUEZ

    hola en realidad me gusta la carrera….quisiera que me faciliten informacion sobre ella en donde queda con exactitud…

  7. Alejandra Guerrero

    hola.. me interesa mucho esta carrera mas porque se mezclan la arquitectura con el diseño, yo curse un año de diseño grafico en otra universidad y no fue mucho de mia grado ya que esperaba mas de dicha universidad, me gustaria saber si en esta carrera no se puede contar con beca y que es lo que ocupo, muchas gracias

  8. Ale:
    Vas a tener que contactarte con la Universidad que la ofrece directamente. Sus datos vienen en esta misma página. Un saludo y mucha suerte.

  9. vale mucho la pena! comunicate directamente,

  10. quisiera saver los costos de la carrera de diseño de interiores grasiias.

  11. Por favor contacta directamente a la institución.

  12. cuanto cuesta la carrera

  13. Buenas tardes informes por favor

Deja un Comentario