Becas de Residencia Artística en Austria


En cooperación con KulturKontakt Austria, la Cancillería Federal de Austria pone a disposición de la comunidad artística del mundo 50 residencias disponibles en Austria (Viena y Salzburgo) cada año.

La residencia está diseñada para ofrecer la oportunidad de familiarizarse con el mundo del arte austríaco y el entorno cultural y para hacer contacto con los artistas austriacos. Se espera que los residentes completen un proyecto durante su estancia. Las actividades que se ofrecen incluyen visitas a galerías, estudios y museos, los contactos con el sector de la literatura y la edición, así como el acceso a la vida de la música de Salzburgo y Viena. Siempre que sea posible, los residentes recibirán entradas gratuitas para ferias de arte y de libros, actuaciones en el Tanzquartier Wien, el Impuls internacionales Tanz festival de danza y otros eventos.
Durante su estancia en Salzburgo, los artistas residentes serán atendidos por Kunstverein de Salzburgo.

Existe la posibilidad de participar activamente en los “Artistas en Residencia ir a la escuela” -Programa de KulturKontakt Austria (el programa incluye talleres en las escuelas de Austria).

Esta convocatoria está abierta a artistas cuyo lugar de residencia permanente se encuentra fuera de Austria y que han completado su formación. ciudadanos austriacos no pueden solicitar este programa. Se requiere un conocimiento práctico de alemán o Inglés. El límite de edad para los solicitantes es de 40 años.

Mayores informes becas

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario