Becas Parciales para Diplomado en Línea en Gestión Ambiental Urbana – OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Fondo Verde, ofrecen becas a candidatos calificados de las Américas para enriquecer su desarrollo profesional.

Las ciudades son dinámicos centros de comercio, creatividad, cultura y empleo. La concentración de gente, infraestructura y capital hace que las ciudades sean verdaderas máquinas de producción y consumo, crecimiento urbano, pobreza y sobrexplotación de recursos naturales. Todo ello sumado a la contaminación del suelo, atmósfera y fuentes hídricas pone en riesgo la capacidad de carga de los territorios y la calidad de vida en los centros urbanos, reflejándose en problemas de tipo ambiental, social, económico y cultural. Está dinámica, exige la incorporación de la dimensión ambiental en las políticas públicas tanto en la administración de municipios, comunas, ayuntamientos, etc.

Reconociendo esta compleja realidad muy brevemente descripta, resulta evidente la necesidad de formar profesionales con la capacitación teórico metodológica que les permita trabajar interdisciplinariamente en el diagnóstico, pronóstico, análisis y manejo de los problemas ambientales urbanos y los referentes a los sistemas urbano-regionales y metropolitanos, considerando la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, así también con la capacidad teórico técnica para diseñar e implementar nuevas modalidades de gestión ambiental para las ciudades desde los distintos estamentos del gobierno.

Fecha cierre inscripciones diplomado: 20 septiembre 2016
Mayores informes diplomado

Deja un Comentario