Becas para Maestría Rotary Pro Paz

¿Quieres fomentar la tolerancia y la cooperación entre las naciones y contribuir de manera decisiva a mejorar el mundo en que vivimos? Gracias a las becas que concede Rotary, todos los años algunos de los profesionales más destacados y comprometidos del mundo entero pueden estudiar en nuestros Centros de Rotary pro Paz. Esos becarios están abocados a fomentar la paz en el mundo y, una vez finalizado el curso, suelen trabajar en la administración pública del país de origen así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Ofrecemos becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas todos los años.

Se seleccionan candidatos de todo el mundo teniendo en cuenta su capacidad para realizar un verdadero aporte a la causa de la paz entre las naciones. El candidato cumplirá los siguientes requisitos:

• Demostrar la consagración a la causa de la paz y la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio humanitario, así como logros académicos y profesionales
  • Poseer al menos una licenciatura universitaria, con excelentes logros académicos, o experiencia laboral equivalente
  • Experiencia laboral: tres años de trabajo remunerado o voluntario
  • Poseer dominio del inglés y de una segunda lengua extranjera