Becas para Investigación Doctoral – University of Freiburg

La Universidad de Friburgo, una de las universidades de investigación más sólidas de Alemania y miembro de LERU (la Liga de universidades europeas de investigación), ofrece un programa de becas, el programa de Becas Marie s. Curie “frias (FCFP)”. Cerca de 25 becarios o reintegrantes por año (Juniors y Seniors) de todas las disciplinas tienen la oportunidad de pasar de tres a doce meses trabajando en su propio proyecto de investigación en el Colegio de investigación de la Universidad, el Instituto de estudios avanzados de Friburgo (frias). Todos los becarios financiados por el FCFP se distinguen por calificar como Marie s. Curie Fellows. La Universidad da la bienvenida a los mejores investigadores del extranjero para dar su aporte a su comunidad académica, tanto en términos de experiencia en investigación como en beneficio de la vibrante cultura de investigación y diversidad de la Universidad.

Para los becarios, el programa ofrece excelentes oportunidades de investigación, no sólo en el ámbito de la investigación de una Universidad internacionalmente altamente competitiva, sino también con la ventaja añadida de formar parte de una comunidad de becarios de diferentes disciplinas en frias. Además, reciben apoyo para la movilidad de la investigación y se familiarizan más con los paisajes de investigación alemanes y superiores del Rin, mejorando así sus oportunidades para continuar su carrera en el corazón de Europa.

Mayores informes becas