Becas para Doctorado en Ciencias Políticas – The Norwegian University of Science and Technology

La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU, Trondheim), en su Departamento de Estudios Históricos, ofrece una posición de doctorado de 3 años a tiempo completo dentro del proyecto “regulación política de Recursos Naturales 1870-2010, Experiencias Globales”, financiado por la Investigación de Noruega Consejo (NFR). El estudiante de doctorado trabajará con el profesor Pål Thonstad Sandvik (NTNU). Los departamentos también albergan varios otros proyectos de investigación que analizan diferentes aspectos de la economía política internacional de los recursos naturales. El estudiante de doctorado será, pues, una parte de un equipo de investigación de 12-14 historiadores.

Descripción del Proyecto
El proyecto de “Reglamento Política de Recursos Naturales”, examina cómo los países y organismos internacionales han regulado los recursos naturales. El proyecto investiga objetivos de la política y los logros de la política como la captura y la distribución de las rentas de recursos también. ¿Por qué tienen algunos países con abundancia de recursos a tener éxito, mientras que otros han sido afectados por la llamada “maldición de los recursos”?

Fecha cierre convocatoria beca 25 agosto 2016
Mayores informes beca