Beca para PhD en Salud Total con Alimentos Basados en Microproteínas – Quadram Institute

Mycoprotein es ampliamente aceptado como una fuente de proteína saludable y sostenible para la nutrición humana. Una creciente población mundial, y una mayor demanda de proteína de la carne está ejerciendo una enorme presión sobre la cadena de suministro de alimentos. Mycoprotein es una alternativa viable y sostenible con una huella de carbono mucho menor que las fuentes de proteína de la carne. Estudios recientes han mostrado beneficios positivos para la salud, como aumento de la sensibilidad a la insulina, apetito y un mejor perfil lipídico, que son todos importantes para reducir el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

El proyecto pretende investigar los mecanismos que sustentan estos beneficios para la salud, determinando cómo la compleja estructura mycoprotein (particularmente la fibra en las paredes celulares) controla la digestión y biodisponibilidad de nutrientes. Los enfoques principales incluirán investigaciones fisicoquímicas y estructurales de la mycoprotein en diferentes etapas de la digestión utilizando modelos in vitro. Esto determinará cuán rápido y hasta qué punto los nutrientes se liberan de la estructura mycoprotein.
El estudiante es financiado por Quorn Foods y el estudiante pasará un mínimo de tres meses con ellos llevando a cabo investigaciones adicionales para cuantificar el impacto de su trabajo en diferentes aspectos de la empresa. El estudiante recibiría una amplia gama de entrenamiento en química de alimentos, estructura de alimentos y bioquímica proteica, y una amplia comprensión comercial del impacto de su investigación.

Fecha cierre convocatoria beca 21 julio 2017
Mayores informes beca