Beca para PhD en el Desarrollo de Soluciones Sanitarias Utilizando Membranas – Cranfield University

El proyecto de WC nano membrana de la Universidad de Cranfield ha asegurado una subvención de la Fundación Bill & Melinda Gates para financiar la tercera fase del desarrollo de un inodoro doméstico novedoso y sostenible que opere sin acceso al agua, electricidad o alcantarillado, transformando los desechos humanos en agua limpia y cenizas.

Fundamental para ofrecer una solución de saneamiento viable es la necesidad de producir energía de forma sostenible y fuera de la red. Por lo tanto, el exitoso candidato al doctorado se centrará en el desarrollo de una innovadora tecnología basada en membranas que proporcione una eficiente conversión térmica a eléctrica. Los entregables específicos incluyen optimizar las condiciones de los límites del proceso e identificar la mejor configuración del proceso para permitir la entrega de energía máxima sostenida. El objetivo final de la investigación es ampliar esta innovadora plataforma de membrana para su integración en un inodoro de nano membrana de escala completa antes de las pruebas de campo en el extranjero en un contexto de países en desarrollo.

El candidato debe tener una pasión por la ciencia y la ingeniería. La experiencia práctica de laboratorio es esencial, y es deseable un conocimiento funcional de la separación de membranas y sistemas electroquímicos. El estudiante estará basado en la Universidad de Cranfield en el Instituto de Ciencias del agua de Cranfield, pero puede ser requerido para viajar internacionalmente.

Fecha cierre convocatoria beca 31 julio 2017