Beca para PhD en el Desarrollo de Herramientas de Narrativa de VideoJuegos – Bournemouth University

Este proyecto de estudiante de doctorado tiene como objetivo explorar herramientas para ayudar en la creación de narrativa para videojuegos y juegos de ordenador. El Departamento de tecnología creativa de la Universidad de Bournemouth (donde se basará el estudiante) tiene una larga historia de excelencia en la enseñanza y la investigación en juegos y fue galardonado con el 2016 Tiga “mejor premio de la institución educativa” para los juegos. El Departamento también incluye a varios expertos premiados internacionalmente reconocidos en narrativa interactiva que estarán supervisando directamente el proyecto haciendo de esta una oportunidad emocionante para el estudio de doctorado para un estudiante con interés en entretenimiento interactivo, narrativas digitales y diseño de juegos.

La investigación de sistemas narrativos pretende construir modelos de narrativa legibles por máquina y explorar nuevas formas de narración digital para aumentar tanto la información existente como los sistemas multimedia, así como mejorar las aplicaciones de entretenimiento como los juegos. Las herramientas de autoría y los modelos de narrativa generalizados han sido identificados como desafíos clave por la comunidad de investigación de sistemas narrativos más amplios. Esto se debe en parte a que el continuo progreso en la zona depende de una integración más estrecha entre tecnólogos y creativos, y existe la necesidad de herramientas que permitan a los autores no técnicos crear obras digitales en función de los nuevos modelos que se están desarrollando. Esto plantea desafíos difíciles de la investigación tales como la adaptación de la teoría narratological existente a los modelos realizables, investigación de HCI en interfaces para las herramientas de la creación, y evaluando el impacto en la escritura sí mismo.

Fecha cierre convocatoria beca 17 julio 2017
Mayores informes beca